Nadie regresa del Bosque Encantado, de Planeta Cómic, es una de las últimas novelas gráficas que hemos leído en casa. Un libro tipo cómic que empiezas por curiosidad y en cuanto pasas las primeras páginas te quedas enganchada, queriendo saber qué pasará con las hermanas Pella y Bix, dos hermanas goblins de piel gris y nariz puntiaguda muy diferentes en su manera de ser.
Bix es planificadora, sigue las reglas y se preocupa mucho por lo que pueda pasar, sobre todo a su hermana.
Pella, en cambio, es impetuosa y no tiene miedo en denunciar las injusticias ante quien sea, por ejemplo, ante la Reina Tierra para decirle lo que piensa después de que un terremoto haya puesto en peligro la comunidad donde vive bajo tierra.
En su primera novela gráfica, Robin Robinson nos lleva hábilmente por las aventuras de las dos hermanas en el Bosque Encantado.
A través de las páginas llenas de arte y color, vamos viendo cómo el aprendizaje, la reflexión, la empatía y la colaboración con nuevas amigas, ayudan a resolver con inteligencia problemas cotidianos que pasados al mundo de la magia y la fantasía atraen a cualquier lector joven.
Al final del libro encontramos un glosario de cada criatura que vive en el reino y que hemos ido encontrando a lo largo de la historia. Criaturas y personajes llenos de color y detalles que aportan matices en cada escena.
Con un formato entretenido y accesible, esta novela gráfica fomenta la lectura de una manera divertida. Una historia de aventuras llena de imaginación, humor y fantasía, pero también reflexión, realismo e inclusión.
Este libro está recomendado a partir de 9 años, pero niñas y niños un poco más pequeños con un buen nivel lector también pueden disfrutarlo.
Lo tienes disponible aquí para que lo puedas recibir en casa prestado y disfrutarlo con tu/s peque/s el tiempo que quieras.
Si no estás suscrito a Voltereta pero quieres leer prestado Nadie regresa del Bosque Encantado, puedes informarte de cómo funciona este servicio aquí y suscribirte desde aquí.