Términos y condiciones de uso

 

Condiciones comerciales:   

Los servicios y productos ofrecidos en www.voltereta.net, están únicamente disponibles para su envío en territorio peninsular español.

Condiciones de envío: 

Los libros destinados al préstamo tienen la condición de "usado".

Voltereta se compromete a entregar los libros seleccionados para el préstamo en un correcto estado de uso e higiene. 

Los libros destinados a la venta tienen la condición de "nuevo".

El plazo de envío para el servicio de préstamo será de 2 a 3 días laborables desde la preparación del paquete.

El plazo de envío para la venta de libro nuevo será de 1 a 2 días laborables desde la preparación del paquete.

Los plazos pueden variar en función del momento de compra o contratación del servicio.

Voltereta no se hace responsable de posibles retrasos en la entrega imputables a la empresa de reparto.

Dirección de envío:

El usuario puede modificar la dirección de envío y recogida en su propio perfil en www.voltereta.net accediendo a su usuario. 

Puede modificarla para una recogida puntual (por ejemplo en periodos vacacionales o segundas residencias) o bien cambiar la dirección de forma permanente. 

El cambio de dirección en la cuenta deberá ser efectuado con un mínimo de 10 días de antelación a la recogida o a la nueva entrega. 

Los cambios de dirección solo podrán efectuarse en la Península, quedando excluidos en este cambio de dirección Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Devolución: 

Los libros destinados al préstamo no tienen plazo de devolución.

El suscriptor contactará con Voltereta para proceder a la devolución de los libros que tiene prestados en el momento que así lo desee. Mientras no haya solicitud de recogida el suscriptor autoriza a Voltereta a realizar el cargo del período de suscripción correspondiente en el método de pago proporcionado.

El/la suscriptor/a puede no devolver la totalidad de los libros prestados. En ese caso, se cargará en su cuenta el importe del libro o libros que se haya quedado.

Los libros nuevos destinados a la venta que el/la cliente haya comprado tienen un plazo de devolución de 15 días naturales y serán devueltos en la misma condición de nuevo en la que fueron enviados.

Roturas y deterioro:

En caso de rotura o deterioro excesivo de algún libro destinado al préstamo por un uso indebido del mismo, Voltereta se reserva el derecho de aplicar el cargo correspondiente al precio del libro nuevo para su reposición. Si el libro todavía está en condiciones para ser usado pero no está en condiciones para el servicio de préstamo se le hará llegar al suscriptor/a.

Los libros nuevos destinados a la venta que no se devuelvan en el mismo estado no serán admitidos para su devolución y no se procederá a la devolución del importe.

Cancelación de la suscripción. 

Los/as usuarios/as pueden cancelar cuando lo deseen necesario.

Si la cancelación se hace hasta 2 días antes de la renovación del período de suscripción, no se cargará el importe del siguiente período ni ninguna otra tarifa.

Si la cancelación se hace pasado este límite el cargo automático ya se habrá realizado, por lo que se cancelará la suscripción a partir del siguiente período.

Para proceder a la cancelación de la suscripción es necesario que se haya hecho la devolución de los libros de préstamo que el/la suscriptor/a tenga en su domicilio. Si no se ha realizado esta devolución se continuará cargando el período correspondiente hasta que proceda a la devolución de los libros.

Podrán hacer la cancelación a través de su propia cuenta en el portal www.voltereta.net o bien comunicándose vía correo.

Derecho de exclusión

Voltereta se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos/as usuarios/as que incumplan los presentes términos y condiciones.

Modificación del presente aviso lega y duración

Voltereta podrá modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones aquí expuestos, sin previo aviso y estarán vigentes mientras se encuentren debidamente publicadas.

Acciones legales

Voltereta puede, en cualquier momento, ejercer acciones legales de carácter civil o penal, contra cualquier persona que realice un uso indebido del contenido expuesto en el sitio web o por incumplir con estos términos y condiciones. Se aplicará en todo momento la legislación del territorio español y en caso de algún conflicto, las partes se someterán a la jurisdicción de Burgos, España, por ser el domicilio de la titular del sitio web.